Proyecciones de Marketing Digital

En 2014, América Latina ocupó 10% de la audiencia mundial de internet, experimentando un crecimiento de 17% respecto a 2013, según un estudio de la consultora ComScore.

 

De esta audiencia, 60% es menor a 35 años de edad.

 

Y además, mensualmente pasamos conectados casi 22 horas en promedio, pasando cerca de

 

Con toda esta información, y ante el creciente movimiento de marketing en medios digitales, desarrollamos el siguiente panorama de marketing digital, según la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD).

 

  1. Marketing de Contenidos

Al consumidor se le debe dar una razón para seguir una marca. A pesar de que esto suena siempre fácil decirlo, en realidad, se debe tener muy presente a quién alcanzar, y cómo.

 

Entonces, el contenido de una marca debe estar dirigido a atraer, informar y retener, de manera que sea útil para el usuario.

 

Si un contenido es bien elaborado y distribuido, la audiencia puede sentirse identificada e incluso pueden dar buena fe de la marca y su producto.

 

En otro artículo, damos una explicación en mayor detalle del marketing de contenidos.

 

  1. Contenido Visual

Sea en formato de imagen o en formato de video, el uso de contenido visual será uno de las de mayor crecimiento y demanda en 2015.

 

Los vídeos de calidad pueden llegar aumentar las ventas hasta en un 174%. Según eMarketer, el 75% de los ejecutivos consumen vídeos al menos una vez por semana, de los cuales el 50% lo hace a través de YouTube. Como consecuencia, el 65% se dirige posteriormente al sitio web al que se hace referencia en determinados vídeos.

 

  1. Personalización

Mediante la personalización, se facilita la información a los usuarios, adaptándola a sus gustos, preferencias y necesidades.

 

  1. Big Data

La AMDD estima que la inversión en herramientas de análisis web aumentará cerca de 60% en 2015 en el vecino país, dada necesidad de implementar mejores planes de marketing digital y mejorar de manera continua mediante datos concretos y estadísticas actualizadas.

 

  1. Publicidad Online

En un mundo cada vez más conectado y actualizado, la publicidad ha evolucionado, buscando siempre alcanzar a los usuarios en cada momento posible de conexión.

 

El uso de publicidad online está de subida, con cada vez mayor espacio en dispositivos móviles (celulares y tablets), y es una opción cada vez más adoptada por empresas que buscan un nivel de visibilidad masivo.

 

  1. Hiper segmentación y micro localización

Este aspecto está relacionado con el punto anterior, y es que las empresas buscan a una audiencia cada vez más segmentada a la cual poder dirigir sus anuncios de manera más enfocada y selecta.

 

Para lograr esto, se basa en los verdaderos intereses de los usuarios que son procesados y clasificados en Big Data para poder mejorar la experiencia del usuario al navegar.

 

Para mayor información respecto a la hiper segmentación y su aplicación en marketing digital, visita nuestro artículo de compras programáticas.

 

Fuente: http://increnta.com/es/blog/marketing-digital-en-chile-2015/